Que es un Gótico

Que es un Gótico

Bueno en México tenemos nuestra Darketa y es de Tepito, ahí les dejo un vídeo para que ustedes me comenten si es Dark o no

Que es un Gótico.

Que es un Gótico
Chico Gótico

Que tal un saludo, te mencionare en breve que es un Gótico, no solo es vestirte de negro o que te gusten las imágenes de facebook de vampiros como en la saga de Crepúsculo, amigos es mas que eso y no se preocupen ellos no son vampiros ni mucho menos satánicos. 

 

Crepúsculo Letras Góticas

En México y varios países de habla hispana también son llamados Darks, así que Gótico o Darks son lo mismo, no se preocupen ni se molesten, yo se que algunos defienden uno del otro, pero son lo mismo.

En otros países son llamados de otra manera como: DarkDarkieDarketoMallgoths o NeoGoth,  Grufties o Die Schwarzen, Vault Creatures, Tomb Creatures, Gogan’s, Spooky KidsMosher’s o Mini-Moshers, Mini-goths, Baby Bats, en fin es una lista de etiquetas como les comente solo tiene un fin común.

Un Gótico son aquellos que comparte el gusto por el movimiento o la subcultura gótica, todos comparte un fin común: lo estético, la música y lo cultural, algunos comparte el gusto por el BDSM.

Estético: (El color negro en la ropa)

Ahora te diré que el color principal es el negro en la mayor parte de su ropa o puede ser otro color ya sea en su traje, ropa, vestido.

Algunos se maquillan en blanco para resaltar su palidez o se pintan los labios de color negro y/o rojo.

Algo muy importante lo estético, no tiene ningún significado, como les dije es su estilo, ya que así se sienten identificados, los góticos de la vieja escuela se identificaban con este color.

Estilo Dark

Cultura Gótica.

Su principal origen de su cultura fue desde un inicio la literatura de terror y al cine de terror, al igual son amantes de la arquitectura del periodo del renacimiento, a la pintura, al dibujo, a la fotografía y teatro.

En la actualidad, algunos aman las películas de Tim Burton, las fotografías góticas que compartimos en facebook y leemos el libro de Dracula de Bran Stoker

Cine Gótico

Música Gótica.

Alla por los años 80 fue que inicio todo este movimiento de la música en aquellos clubes nocturnos el mas conocido es BatCave.

Bat Cave Letras Góticas
Bat Cave Londres Letras Góticas.

Aquí inicio todo el recinto del rock gótico en esta discoteca ubicada en Londres fue la cuna de la subcultura gótica y la música aquí es donde se reunían todos los góticos llamándolos BatCavers para describir a los incipientes fans del rock gótico y DeathRock en ese entonces, la música gótica empezó con un sonido post punk y letras tétricas, tristes, etc y sonidos atmósferas.

La mayor parte de los Góticos, se identifican con la música, te menciono algunos géneros o estilos como: Post Punk, Death Rock, Horror Punk, Rock Gótico, Dark Wave, Música Industrial, EBM, Dark Cabaret, ElectroDark, Dark Ambiental, Neoclassical, Witch House, Gothabilly y tambien escuchan New Wave, Futurepop, Electropunk, Neo Folk, Synthpop.

 

BDSM.

Ustedes me dirán que cosa es eso, algunos chicos goticos adoptaron esta cultura el BDSM es un termino para describir las prácticas y fantasías eróticas libremente consensuadas.

Sus siglas BDSM son:

BondageDisciplinaDominaciónSumisiónSadismo y Masoquismo

En cada palabra tiene su enlace y revises mas a detalle de cada una

BDSM

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of