Illuminate – Rock Gotico / Dark Wave

Illuminate banda gótica
Illuminate banda gótica

Illuminate.

Banda de Alemania, inicio allá por 1993 por el compositor Johannes Berthold. Illuminate es un grupo de música del género gótico, dark wave. La casa disquera Gallery Records fue creada por Johannes Berthold y la misma se ha encargado de la producción de todos sus discos.

El nombre Illuminate proviene del latín, refiriéndose a ser «lleno de luz» o «iluminario» y no tiene ninguna afiliación a la sociedad secreta del Illuminati.

Johannes Berthold
Johannes Berthold

Cuando inicio el grupo paso por múltiples cambios en integrantes, principalmente mujeres vocalistas, mismas que han sido diferentes en casi cada álbum del grupo, el principal compositor ha sido Johannes Berthold, quién de igual manera es el autor de las letras de la banda, voz masculina, e instrumentos electrónicos al igual que piano. Actualmente el grupo es integrado también por Jörn Langenfeld (Guitarra), Mareike Makosch (Canto), Fenja Makosch (Canto) y Johannes Knees (Teclados). Entre sus mayores éxitos se suma la canción «Dunkellicht», que se colocó en la 4.ª posición de los Deutschen Alternative Charts durante 8 semanas. El grupo fue parte de M’era Luna en los años 2000, 2003 y 2010.

El ex-baterista del grupo Mystic Prophecy, Stefan Dittrich se unió a Illuminate tras la salida de Mathias Kurth en 2009.

Quieres saber un poco mas sigue el enlace..

Illumiinate
Illuminate

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of